"Cada hora y media ingresamos a un paciente COVID en Cantabria"
El epidemiólogo, Reinhard Wallmann, ha asegurado que el ritmo de contagios "tiene que empezar a bajar, si queremos evitar dificultades", en Valdecilla

Entrevista Reinhard Wallmann, epidemiólogo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El epidemiólogo, Reinhard Wallmann es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Trabaja en el Hospital Valdecilla y formó parte del comité de desescalada que contituyó el Gobierno de Cantabria, tras la primera oleada de la pandemia.
En la entrevista que ha concedido a la Cadena Ser, Wallmann ha resaltado que "necesitamos ir reduciendo la incidencia acumulada, para evitar que, el Hospital Valdecilla tenga verdaderas dificultades".
A su juicio, las restricciones son la "única" herramienta que hay, ahora mismo, para hacer frente al coronavirus. "El virus solo es controlable aplicando medidas que restrinjan el contacto social". De momento, no hay indicios de que la incidencia esté bajando y mientras eso no ocurra, los hospitales seguirán recibiendo pacientes covid. Es más, los hospitales alcanzan el pico máximo de pacientes seis o siete días después de que la curva de contagios en la calle comience a descender. "La incidencia, ahora mismo, está a tope. Cada hora y media ingresamos a un paciente covid".

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




