Fútbol
UD Almería

(1-2): Fernando salva otra crisis y Ramazani brilla

El Almería gana con diez en el último suspiro contra el Sabadell

Umar Sadiq y Largie Ramazani celebrando el 1-2 en Sabadell. / LFP

La salvación en las manos de Fernando y la gloria en las botas de Ramazani. La agónica victoria de la UD Almería en Sabadell se fraguó a base de calidad, porque una tarde que pintaba de cine casi se convierte en película de terror. El trailer avisó con un equipo que presentaba once cambios, es decir, una alineación totalmente nueva en la Nova Creu Alta. El factor sorpresa tuvo su efecto inmediato, pero el paso de los minutos fue apagando la bombilla rojiblanca. El triunfo es un subidón anímico importante al vestuario, aunque con muchas situaciones por corregir.

Sorpresa

Largie Ramazani, que debutaba como titular en Sabadell, fue la pesadilla para los locales. No se había cumplido el primer cuarto de hora y Radosav Petrovic ya había roto dos veces al rival con pases al desmarque del belga. Primero hubo gol anulado, y después penalti muy claro sobre el extremo. Aketxe se encargó de transformarlo para adelantar a su equipo en el luminoso.

Pero una alineación tan novedosa tiene sus contraindicaciones, ya que no está tan conjuntada y sufre a la hora de defender. Así el Sabadell fue creciendo en el choque. Con faltas y centros laterales fue avisando a Fernando, hasta que al borde del descanso encontró premio. Stoichkov le ganó la marca a Centelles y remató en boca de gol para firmar el 1-1. En esa acción vio la primera amarilla Peybernes, que dos minutos más tarde sería expulsado por una falta a Hernández. Empate a uno y con diez para la segunda mitad. ¿El resultado era bueno?. Para el Almería quedaba muy claro: ¡no!. En inferioridad nunca le perderían la cara al encuentro.

Cambios

El once novedoso se fue reconvirtiendo al de la vieja escuela con los cambios. Balliu y Cuenca armaron la zaga, Lazo la banda y Sadiq el ataque. Pero lo pasaba tan mal el equipo con los centros laterales que Balliu cometió un claro penalti por mano al tapar un disparo que iba a puerta. Stoichkov se topó con el muro de Fernando, que daba una vida extra a los rojiblancos. Eran los minutos previos a un final que fue de película. No se fiaba el Sabadell de irse decididamente a por la victoria. Umar Sadiq y Largie Ramazani tenían preparado un postre delicioso. El ‘9’ ve el desmarque del belga, le da el balón, ingresa en el área y cruza la pelota ante Diego para hacer el 1-2 en el último minuto. Alegría desbordada en el banquillo almeriense, que lograba vencer con uno menos y todo en contra.

Fernando salvó una nueva crisis en el Almería y Ramazani sacó la varita mágica para inventarse un gol de bandera con Sadiq. Un triunfo por el que pocos apostaban se dio en la Nova Creu Alta. Ahora sí puede mirar de frente al Play Off.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00