Actualidad
Sucesos

Dos detenidos en Gran Canaria por incendiar 24 vehículos, 26 contenedores, un barco y una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de numerosos delitos de incendios y daños provocados en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Los incendios y daños provocados se iniciaron el pasado mes de julio.

Vehículo incendiado en Telde / Policía Nacional

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de numerosos delitos de incendios y daños provocados en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Según han informado desde la Policía Nacional a través de una nota de prensa, "los incendios y daños provocados se iniciaron el pasado mes de julio. Uno de los arrestados fue detenido in fraganti tras incendiar un vehículo en el camino de Arenales, siendo sofocado por uno de los agentes. En el cacheo de seguridad le fueron incautados los utensilios y acelerantes utilizados para provocar el fuego." Ambos arrestados reconocieron voluntariamente ser los autores de todos los hechos investigados a los agentes policiales.

La investigación policial comenzó "tras la primera denuncia recibida a finales del pasado mes de julio del incendio de un contenedor de papel en calle La Dama del municipio de Telde. Posteriormente la Policía Nacional recibió denuncia por incendios y daños provocados a un total 24 vehículos, 26 contenedores, un barco y una vivienda", explican en la nota de prensa.

Los hechos se produjeron en distintas zonas del municipio de Telde y lugares limítrofes tales como; Carretera de Arenales, Carretera de Los Picos, calle Araucaria, calle Dos de Mayo, calle La Feria, calle Palafox, calle Acebuche, calle San Fernando, calle Ruiz Muñiz y calle Luis Antúnez. "Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron la identificación de los presuntos autores de los hechos dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales".

Detenido in fraganti

Según la Policía Nacional, "se estableció un dispositivo policial tendente a la localización de los identificados. Así se logró detener in fraganti justo en el momento en el que incendió un vehículo en el Camino de Arenales, a uno de ellos." En este caso, uno de los policías nacionales logró sofocar el incendio haciendo uso de un extintor. En el cacheo de seguridad se le incautaron utensilios y acelerantes, que además eran del mismo tipo que los utilizados en los incendios anteriores.

A continuación, los aegntes lograron detener al segundo implicado, considerando los investigadores a ambos como presuntos autores de numerosos delitos de daños e incendios provocados. Los arrestados reconocieron ser los autores de todos los hechos investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00