Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Parla

Polémica en Parla por un acto del PP por las víctimas de Covid

Los populares instalaron centenares de banderas de España en un parque público

El ayuntamiento las retiró y acusa al PP de buscar notoriedad

Imagen que el PP parleño difundió en redes sociales con algunos concejales de la corporación municipal.

Imagen que el PP parleño difundió en redes sociales con algunos concejales de la corporación municipal. / PP Parla

La pandemia y las víctimas del coronavirus se han convertido en un nuevo escenario de polémica política. En este caso en Parla, a raíz de una acción del Partido Popular local que instaló 217 banderas de España (una por vecino fallecido) en un parque de la localidad y la decisión del ayuntamiento (PSOE-Otra Parla es posible) de retirarlas al no contar con los "permisos correspondientes para usar un espacio público".

Los populares defienden que el acto fue "improvisado" y  han asegurado que, con la retirada de las banderas en un espacio público, el regidor parleño, Ramón Jurado, "menosprecia a sus vecinos", por lo que le han tildado de "aprendiz de dictador intolerante".

La respuesta ha sido de Ana Sánchez Valera, portavoz del gobierno municipal. "Es curioso que el PP no buscara notoriedad, y que improvisara un acto sin contar con el resto de grupos municipales, sin tramitar los permisos correspondientes para usar un espacio público y saltándose a la torera el acuerdo alcanzado en la comisión del Covid para, a propuesta del Gobierno, rendir un homenaje conjunto en la céntrica plaza de la Guardia Civil", han asegurado.

El ayuntamiento defiende que habrá un "homenaje institucional... como se acordó en comisión, en un espacio público y céntrico al que todo el mundo pueda acudir para rendir recuerdo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?