Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe amplía su 'respiro familiar' con cursos para familiares cuidadores

El Ayuntamiento adjudicará un nuevo contrato para que los familiares de personas dependientes puedan tener unas horas libres

El servicio de Respiro Familiar de Getafe ha dado servicio a 20 familias

El servicio de Respiro Familiar de Getafe ha dado servicio a 20 familias / GettyImages / Richard Bailey

El Ayuntamiento de Getafe puso en marcha hace dos años el ‘respiro familiar’, un servicio para que familiares de personas dependientes que cuidaban de ellos las 24 horas del día pudieran tener unas horas libres para distintas cuestiones, desde trámites administrativos a ocio. Ahora el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso el contrato pero con novedades, como la realización de cursos de formación para los cuidadores o la posibilidad de que el cuidado se realice fuera del domicilio, en lugares como un parque o un cine.

De ello hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Nieves Sevilla, la concejala de Bienestar Social, que remarca la importancia de ayudar a los cuidadores, que en muchos casos se enfrentan a situaciones muy complicadas que desde el Ayuntamiento intentan aliviar.

El programa se basa en una serie de horas que pueden ser utilizadas mensualmente, quincenalmente o de manera esporádica. Serán los servicios sociales los que tramiten las solicitudes, que en la edición anterior fueron de medio centenar si bien finalmente fueron 20 las familias que se beneficiaron del programa. Los cuidados son proporcionados, en todo caso, por profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?