SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Euroliga

Ser inconsistente se paga muy caro en la Euroliga (86-88)

Derrota de TD Systems Baskonia ante un ASVEL más fiero de como lo pintaban. El Fall desequilibrante fue el del conjunto francés aunque Jekiri le plantó cara con un meritorio partido

Ismaël Bako celebra la victoria en el Buesa. / Euroliga.

Vitoria

El que pensara que ASVEL era un equipo asequible se equivocaba de cabo a rabo. Es el conjunto más afectado por el COVID-19 hasta el momento en la competición pero cuenta con un grupo de jugadores muy atléticos y no exentos de talento. A pesar de lo previsto, llegó con un roster muy competitivo al Buesa y metió el miedo en el cuerpo a TD Systems desde el principio. Al final, los de TJ. Parker remataron la faena con bastante solidez.

Moustapha Fall (ni Tacko ni Youssoupha) fue el primer gran protagonista del conjunto francés. ASVEL ya ganaba por 7-14 para el minuto 5. Parecía que los de Ivanovic iban camino de remontar el choque tras una gran penetración de Giedraitis que terminó con mate a una mano del lituano pero todo quedó en un espejismo. El 20-26 del final del primer periodo evidenciaba que no se estaba defendiendo bien. Demasiados puntos en contra. Norris Cole llevaba 6 puntos en los primeros diez minutos y Baskonia no había anotado un solo triple a esas alturas.

En el segundo cuarto, sobre todo en su inicio, el gran artillero fue Antoine Diot (llegaría al descanso con 11 puntos fruto de tres triples y una canasta de 2). El parcial inicial fue de 7-11 en primera instancia pero Villeurbanne pudo mantenerse 8 puntos arriba con el 27-35 del ecuador de la segunda entrega. Fue cuando Baskonia se puso las pilas con protagonismo de Vildoza y Henry, que impusieron un ritmo frenético estando ambos muy atentos a las líneas de pase en defensa. Jekiri también ayudó con el rebote y todos se marcharon al vestuario con un empate a 43. El parcial llegó a ser de 13-0 a favor de los vitorianos.

Los ala-pivot de TD Systems no anotaron hasta el minuto 28 de partido. Ni Polonara ni Peters ayudaban con puntos. Por si eso fuera poco, Baskonia vio una antideportiva nada más comenzar el tercer cuarto y los franceses fueron aumentando las diferencias hasta el 49-60. Pero, al igual que en el segundo periodo, los locales reaccionaron a base de pundonor. Dragic y Diop firmaron sendos triples y los de Ivanovic se llegaron a poner a 1 punto con el 61-62.

Todo el partido estaba en el alero para la entrega final. A falta de 5:52 para el final, ASVEL se volvió a colocar a 11 puntos de diferencia porque atacaba fluido y los vitorianos regalaban muchos balones. Pero a Baskonia le costaba poco volver a entrar en el partido y acercarse al rival (81-82, min 38) si igualaba en intensidad y en físico a los de Lyon ya que, en realidad, tiene bastante más talento. Jekiri se reivindicó ante su ex – equipo y realizó un partido muy meritorio pero no pudo evitar la derrota. Con 85-88 y menos de 3 segundos para terminar, Norris Cole le hizo falta a Vildoza, que metió el primer tiro libre. El segundo lo lanzó a fallar pero el rebote fue para los de TJ Parker. Primera victoria de ASVEL en la presente Euroliga.

TD SYSTEMS BASKONIA- 86 (20 + 23 + 18 + 25): Vildoza (13), Jekiri (21), Henry (20), Diop (7), Fall (2), Peters (3), Dragic (12), Giedraitis (6), Polonara (3) y Kurucs (0). 

ASVEL VILLEURBANNE- 88 (26 + 17 + 23 + 22): Freeman (4), Kahudi (15), Diot (15) Lomazs (2), Fall (19), Noua (5), Hayes (4), Bako (4), Lighty (6), Howard (4) y Cole (10).

ÁRBITROS: Lottermoser, Gkontas y Majkic. Sin eliminados en ningún equipo.

INCIDENCIAS: Partido jugado a puerta cerrada en el Buesa Arena de Vitoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad