Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Los vehículos menos contaminantes pagarán menos por aparcar en la zona azul

Los vehículos menos contaminantes pagarán menos por aparcar en la zona azul

Servicio Ilustrado (Automático) (VOLKSWAGEN NAVARRA)

El Ayuntamiento de Albacete va a realizar una modificación de las tasas fiscales que se aplican a este aparcamiento regulado y pondrá en marcha cuatro grupos de tarifas. De manera que se pagará menos, en función de las emisiones de CO2. Mientras que los vehículos eléctricos estarán exentos.

El concejal de Movilidad, José González, ha explicado a Radio Albacete que el objetivo es reducir la huella de carbono en la ciudad, bonificando los turismos menos contaminantes.

Recordamos que hace una semana se cerró el periodo de consulta popular abierta por el Ayuntamiento para recoger iniciativas sobre el aparcamiento regulado. El documento incluía como propuesta aplicar una nueva tarifa de estacionamiento regulado denominada 'Zona verde'. O reducir el horario de verano de la zona azul; hasta ahora era de 9 de la mañana a 3 de la tarde y con esta propuesta finalizaría a las 2.

Estas dos iniciativas son, de momento, propuestas. La modificación de las tasas fiscales para bonificar los vehículos menos contaminantes aún no ha pasado por Comisión pero es una apuesta del equipo de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?