Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La edil reconoce ser el origen de la falsa alerta a la hostelería

Lidia López, concejal de Comercio y Hostelería: "Reconozco el error y pido disculpas"

La edil responsable ha confirmado que partió de ella la falsa alerta que destapó Radio Alicante sobre un inminente cierre de la hostelería y asegura que trasladará estas disculpas personalmente a las asociaciones de hostelería

Lidia López, concejal de Comercio y Hostelería / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, pide perdón a las asociaciones de hostelería de la ciudad y reconoce que partió de ella la información de que la Generalitat iba a decretar el cierre inminente de los establecimientos el pasado miércoles por la tarde.

Más información

Ante los micrófonos de Radio Alicante, López ha asegurado que su "mala interpretación" de la información y la "precipitación" por querer alertar al sector, fue lo que la llevó a llamar directamente a las asociaciones ARA, APEHA Y ALROA.

López reconoce ser consciente del "malestar y preocupación" que su llamada ha generado entre los profesionales de la hostelería y del ocio en Alicante y por esta razón asegura que se va a poner en contacto con ellos para aclarar las cosas y pedir disculpas directamente.

La edil de Comercio y Hostelería se escuda en que ese miércoles por la mañana la vicepresidenta Mónica Oltra había pedido endurecer las medidas de contención para la hostelería y eso le hizo entender que se podrían cerrar bares y restaurantes de nuevo.

Lidia López, concejal de Comercio y Hostelería, en Hoy por Hoy Alicante: "Pido disculpas"

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las asociaciones las llamó para trasladarles su "preocupación y frenar la incertidumbre", porque como concejala está "muy pendiente de velar por el sector", dice.

Y sobre el comunicado que lanzó el Ayuntamiento negando que ese bulo salió desde el propio consistorio, López asegura que quizás hubiera sido más fácil reconocer su "equivocación".

ALROA: "Podría haberse evitado diciendo que la noticia no era cierta"

Una disculpa es, precisamente, lo que reclamaba el sector, muy molesto con la concejal porque no se había puesto en contacto con ninguna asociación posteriormente para pedirles perdón por la falsa alerta, ni había rectificado la información.

Antes de las disculpas de López, en Hoy por hoy Alicante, Francisco Javier Galdeano, presidente de la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (ALROA), había confirmado que fue ella quien le comunicó que el president Ximo Puig tenía la intención de cerrar la hostelería esa misma tarde, en una conversación "informal" tras la rueda de prensa del miércoles, de presentación de las ayudas al sector.

Galdeano no cree que se hiciera "con la intención de perjudicar" al sector, pero sí considera que toda la polémica se podría haber arreglado con una rectificación del Ayuntamiento o una simple aceptación del error desde el principio.

Javier Galdeano, presidente de ALROA, en Hoy por Hoy Alicante

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARA acepta las disculpas

Por su parte, César Anca, presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) agradece a Lidia Lopez esa rectificación.

También en Hoy por hoy Alicante ha dicho que "todos nos equivocamos" y que no pasa "absolutamente nada".

"Siempre es de agradecer el poder decir lo siento", concluye.

Entrevista a César Anca (ARA) en Hoy por Hoy Alicante (06-11-20)

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00