Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias registra 574 casos en 24 horas, el peor dato de toda la pandemia

Este jueves fue la peor jornada en cuanto a positivos en Covid-19, y una de las peores en cuanto a fallecimientos, con 14 defunciones

Muestra Covid 19

Muestra Covid 19 / Cadena Ser

La consejería de Salud ha confirmado 574 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer jueves, una jornada en la que se produjeron 82 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 8 más en UCI.

Por otra parte, el jueves se produjeron 14 fallecimientos: dos mujeres de 89 y 90 años, y doce varones de 71, 79, 83, 83, 84, 85, 87, 87, 89, 90, 91 y 92. Dos de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

Lejos de doblegar la curva en Asturias la evolución de la pandemia no deja de empeorar. Nunca desde el inicio de la pandemia, desde el 29 de febrero, cuando se detectó el primer caso, habíamos tenido un peor dato de contagios. Y el dato del triste récord es muy preocupante a puertas del fin de semana. Nunca Asturias había pasado de los 500 casos en 24 horas, y en ocasiones contados se sobrepasaron los 400.

Lo datos de hospitalización también son preocupantes porque sigue aumentando la presión asistencial tanto en planta como en las UCI.

Actualmente, hay 680 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 111 personas afectadas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

El Servicio de Salud del Principado realizó ayer 5.646 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 10,16%.

Recomendaciones

El Principado insiste en nota de prensa en esa llamada hecha ayer a la población, recomendando la ciudadanía que guarde confinamiento domiciliario para frenar los contagios y aliviar así la presión asistencial en los hospitales de la comunidad autónoma, especialmente en las UCI.

Un confinamiento, en todo caso y de momento voluntario que el gobierno asturiano ya pidió hace una semana pero que el gobierno central rechazó a la espera de saber cuál será el impacto de las últimas medidas sanitarias en la evolución de los datos epidemiológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?