Extremadura declara el nivel de alerta 3 y reducirá los aforos
Durante 14 días, se llevará a cabo una reducción de aforos en todas las localidades de la región, tengan o no casos de Covid-19

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles / Jero Morales (EFE)

Don Benito
Extremadura declarará el nivel de alerta 3 o nivel de alerta elevado por el coronavirus en toda la comunidad autónoma, en la que aplicará durante 14 días una reducción de aforos en todas las localidades de la región, tengan o no casos de Covid-19, con el objetivo de reducir la incidencia. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
En cualquier caso, la declaración de este nivel de alerta no supone otras medidas como el confinamiento domiciliario ni el aislamiento perimetral de la comunidad o de más poblaciones que aquellas que ya están aisladas en este momento.
"No se confina la comunidad autónoma, y no se perimetran más localidades que las ya perimetradas", ha aclarado Vergeles, quien ha señalado que "lo único que hacemos es aplicar unas medidas de control de los aforos para permitir y con el objetivo de poder reducir de forma más rápida la incidencia acumulada" de Covid-19 en la región.
La reducción de aforos que se aplicará en Extremadura con el nivel de alerta 3 se publicará a lo largo del fin de semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), momento en el que entrará en vigor durante un periodo 14 días.




