Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Dr. Láinez tranquiliza sobre las pérdidas de memoria en pacientes covid

Entrevista al Dr. José Miguel Láinez

Entrevista al Dr. José Miguel Láinez

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604668440434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el Dr. José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología y jefe del servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de València, para conocer cuales son las secuelas neurológicas más importante tras haber padecido el coronavirus.

Para el doctor Láinez, más que la cantidad de pacientes afectados hay que destacar síntomas como la pérdida del gusto y el olfato, pérdida de memoria, etc.

Últimamente preocupa la pérdida de memoria, que siempre va unida a otros síntomas como el cansancio, falta de aire o fatiga general y, aunque se desconoce la razón, tranquiliza saber que en estos casos no existen lesiones cerebrales.

El la conocida como “niebla mental” que, aunque hacen falta más estudios, no parece preocupante y se piensa que puede deberse a una inflamación de los vasos y el consecuente problema circulatorio, y también a que el virus provoca un tipo de respuesta que ataca a las neuronas.

Quizá es más preocupante la falta de actividad que las personas mayores han padecido en los últimos meses, lo que puede haber empeorado dolencias como el Alzheimer.

Las peores afectaciones a consecuencia del covid-19 son los casos de encefalitis, inflamación del cerebro, y algunos ictus en pacientes con coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00