Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Dr. Láinez tranquiliza sobre las pérdidas de memoria en pacientes covid

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el Dr. José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología y jefe del servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de València, para conocer cuales son las secuelas neurológicas más importante tras haber padecido el coronavirus.

Para el doctor Láinez, más que la cantidad de pacientes afectados hay que destacar síntomas como la pérdida del gusto y el olfato, pérdida de memoria, etc.

Últimamente preocupa la pérdida de memoria, que siempre va unida a otros síntomas como el cansancio, falta de aire o fatiga general y, aunque se desconoce la razón, tranquiliza saber que en estos casos no existen lesiones cerebrales.

El la conocida como “niebla mental” que, aunque hacen falta más estudios, no parece preocupante y se piensa que puede deberse a una inflamación de los vasos y el consecuente problema circulatorio, y también a que el virus provoca un tipo de respuesta que ataca a las neuronas.

Quizá es más preocupante la falta de actividad que las personas mayores han padecido en los últimos meses, lo que puede haber empeorado dolencias como el Alzheimer.

Las peores afectaciones a consecuencia del covid-19 son los casos de encefalitis, inflamación del cerebro, y algunos ictus en pacientes con coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?