Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Asime

La crisis del coronavirus pone en jaque al sector metal

Perdieron un 16% de empleo y un 22% de facturación

El primer semestre de 2020 deja datos muy negativos para el sector metal que continuarán siendo malos en el segundo, con alguna excepción. Su esperanza de mejora está puesta en el segundo semestre del próximo año. Hasta el momento tocará sufrir.

Sufrir como están sufriendo las auxiliares de Barreras que el próximo 15 de noviembre, a través de Uninaval presentarán una demanda para reclamar la deuda que tiene el astillero con las empresas auxiliares, 20 millones de euros.

El naval, un sector en el que se han paralizado proyectos por la dificultad para contratar y un sector que demanda espacios de recuperación y el espacio de Vulcano porque para Enrique Mallón, el futuro del naval no está en la curva de San Gregorio ni en el muelle de reparación de Bouzas,

La Covid ha hecho mella en este sector, en lo que a facturación y empleo se refiere, en el primer semestre del año. El empleo cayó en un 16% y la facturación un 22%, hasta los 5.300 millones de euros. Por sectores, el más afectado fue el de la automoción, seguido por el naval y la aeronáutica.

Temen que en esta situación de pandemia se sigan presentado ERTES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?