Fútbol
UD Almería

Gomes: "Estoy aquí para tomar decisiones"

El míster del Almería hizo once cambios en Sabadell

José Gomes dando una charla a los jugadores. / UD Almería

Después de la agónica victoria en Sabadell, la UD Almería ya se centra en el Rayo Vallecano. Casi sin tiempo para celebrar, la plantilla tuvo sesión de recuperación en el Anexo y será este sábado cuando José Gomes prepare a fondo la visita a un rival directo. Precisamente el entrenador portugués volvió a hablar, esta vez en la previa de la undécima jornada de competición, décima para los intereses rojiblancos. La expedición llegó a última hora de la noche del jueves a la capital con los tres puntos en el bolsillo, un resultado que permite respirar en la clasificación y acercarse a la zona de Play Off. Además, la racha es de cinco jornadas sin conocer la derrota. José Gomes explicó que no dispone de mucho tiempo para tocar algunos problemas que vio en la Nova Creu Alta. El descanso es mínimo: “Llegar, recuperar, ayudar al equipo a preparar algo de balón parado y posicionamiento de cara a la visita al Rayo Vallecano. Haremos tan solo un entrenamiento específico, más táctico, de preparación”.

Hizo once cambios de golpe en Sabadell y también se avecinan caras nuevas en la alineación que se enfrente al Rayo. El empujón anímico de la victoria fuera de casa debe tener continuidad este domingo y minimizar al máximo las molestias que puedan tener algunos profesionales. El técnico pide un nuevo esfuerzo antes de afrontar una semana más tranquila: “Tenemos un partido muy importante ante el Rayo y el cansancio ahora no existe. Un jugador que compite jueves-domingo igual no está al máximo de su capacidad, pero hay que dar lo que nos quede”.

Rayo Vallecano

Los madrileños han apostado esta temporada por un entrenador que viene en progresión. El exjugador del Athletic de Bilbao, Andoni Iraola, aterrizó en Vallecas procedente del Mirandés, con el que hizo un fantástico curso 2019-2020. Con un estilo netamente ofensivo y una plantilla cargada de calidad, Gomes avisa de un adversario con potencial suficiente para pelear por el ascenso: “Tiene mucha confianza en su juego, con una gran circulación de balón. Además, es el equipo que más centra al área y está por encima de nosotros. Llega a una media de 29 centros por partido. Eso significa que nos hará falta estar muy atentos”.

Con ganas

El Rayo tiene 16 puntos, dos más que el Almería, y como local no conoce la derrota en lo que va de competición. Sin embargo, al margen de lo que pueden hacer los de Iraola, los aficionados del Almería esperan impacientes la alineación del equipo. La sorpresa en Sabadell fue mayúscula, con el portugués sustituyendo a los once que se midieron al Girona cuatro días antes. ¿Cuestión de cansancio?. Explicó Gomes que fue una decisión consensuada con los ayudantes y el cuerpo médico. En definitiva, ¿será imposible adivinar un equipo inicial de Gomes?: “No. Eso no es verdad. No es frecuente ni tampoco nos gusta hacer cambios así, y muchas veces es necesario estar muy conscientes y mantenerte frío para pensar con lógica. Yo busco lo mejor para el club y creí que eso era lo mejor. Gracias a Dios ganamos y volvimos contentos”.

Cuando acabó el choque de la Nova Creu Alta, los futbolistas se abrazaron con el entrenador. José Gomes también lo está pasando mal en el primer tramo de la competición, y es que el Almería aún no se encuentra entre los seis mejores clasificados y el objetivo es ascender. La presión es enorme y si los marcadores no llegan siempre se pone el foco en el entrenador. Por ello, el portugués hace piña con el vestuario para ir escalando posiciones: “Los jugadores tuvieron una actitud fuerte, muy buena, y muchos de ellos nos dijeron sobre el césped que podemos contar con ellos para lo que necesitemos. Nunca es sencillo tomar decisiones”.

El elegido

Cuenta con la confianza de la cúpula rojiblanca. Llegó para el Play Off de la pasada campaña y tuvo continuidad para iniciar el proyecto 2020-2021. Gomes recuerda que es el responsable del equipo y toma las decisiones independientemente de las corrientes de opinión de la ciudad: “Yo estoy en el Almería para tomar las decisiones que son mejores para el equipo, y no voy por lo que se comenta en Facebook, Twitter o Instagram. Hago lo que es mejor para el Almería”. Vista este domingo (16:00 horas), a un Rayo Vallecano que se ha adaptado a jugar sin público, y es que ha ganado los cuatro compromisos como local, convirtiéndose además en la única escuadra capaz de derrotar a un Espanyol que va lanzado a 1ª División.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00