Un grupo de personas migrantes pasa la noche en el garaje de la comisaría de la Policía Nacional de Arona
Según la Delegación del Gobierno, en las instalaciones se habilitaron camas, duchas y baños
Santa Cruz de Tenerife
Al menos 50 de las 271 personas que arribaron este sábado el muelle de Los Cristianos han pasado la noche en el garaje de la Comisaría de la Policía Nacional en Arona, al sur de Tenerife. Según ha podido saber La SER, el colapso de los servicios de acogida obligó a habilitar este espacio como “alternativa” para que “no quedaran a la intemperie”.
Al respecto, la Delegación del Gobierno en Canarias ha asegurado que en las instalaciones se habilitaron camas, baños y duchas y que este domingo el grupo ha sido realojado en otros recursos.
Más información
Más de 1.860 migrantes han llegado este fin de semana a las costas del Archipiélago a bordo de 45 embarcaciones. Son cifras diarias que no se registraban desde la crisis de 2006. A la llegada en tres días de 389 personas a la isla de Tenerife se suman 1.248 a Gran Canaria, 108 a La Gomera y 208 a El Hierro en dos embarcaciones. En una de ellas, trasladada este sábado hasta el muelle de La Restinga, se encontraba un fallecido. Según ha confirmado el 112 fueron necesarias diversas intervenciones sanitarias por el estado de deshidratación de sus ocupantes.