Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Migración

Ángel Víctor Torres: "Es importante que vengan los ministros a Canarias, pero mejor con propuestas"

Torres pedirá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y a la comisionada de Interior europea Ilva Johansson, el desmantelamiento del campamento del Puerto de Arguineguín, en Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dando declaraciones a los periodistas / Alex Rosa EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

El aterrizaje en Gran Canaria este viernes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la Comisionada Europea del ramo, Ilva Johansson, esperan en el Gobierno que sea algo más que una fotografía después del que 'tour' por Canarias de tres días del ministro de migraciones José Luis Escrivá que no cumplió con las expectativas.

En un contexto en el que el Canarias ha superado más de doce mil personas a bordo de pateras o cayucos, el Gobierno autonómico espera arrancar a los representantes de esas dos Administraciones un compromiso para "desmantelar el campamento de Arguineguín", en la isla de Gran Canaria, donde han dormido varios cientos de personas en lamentables condiciones.

"Hay espacios en La Península y se debe desarrollar la solidaridad estatal; también a nivel europeo quienes tienen que tomar decisiones solidarias. Se lo dije a Úrsula Von Der Leyen e insistiré con Johansson", aseguró Torres.

Más información

En declaraciones a los periodistas tras la apertura de las jornadas dedicadas al papel de los funcionarios en las Administraciones Públicas, el presidente canario ha subrayado, además, que la situación epidemiológica de la isla de Tenerife obliga a mantenerla en semáforo rojo "porque preocupa". Torres ha confirmado que se practicarán cribados, aunque no ha concretado en qué zonas. Además, también ha recordado que el Gobierno de Canarias sigue "trabajando en la elaboración de un plan para dar la máxima seguridad a quienes retornen a las islas". 

El Presidente autonómico también se ha referido a la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado que este jueves presenta Coalición Canaria: "alguien cree en estos momentos, ante lo que está pasando este país, que lo mejor es ir a una cita electoral", se ha preguntado Torres quien ha advertido que de prosperar, "que no lo va a hacer, sería lo que pasase".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00