El comercio local: sin ayudas pero con el apoyo de los vecinos
La Comunidad de Madrid aprobó un plan de ayudas de 30 millones de euros para las pymes pero aún no ha resuelto ninguna de las 6.500 solicitudes

Carteles que anuncian la venta o traspaso en la puerta del Café Melo’s Bar, que cerró sus puertas el pasado 15 de octubre, en Madrid a 28 de octubre de 2020. / Óscar J.Barroso (EUROPA PRESS)

Madrid
"Más barrio y menos Amazon" es el título de la campaña que han puesto en marcha las Asociaciones Vecinales de Madrid y que pretende impulsar el pequeño comercio.
Dentro de la línea de ayudas que aprobó la Comunidad, los comerciantes podrán disponer de un pago único que va desde los 2.500 a los 10.000 euros en función del número de trabajadores. Ayudas que sin embargo, siguen sin llegar a estos negocios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comercio local: sin ayudas pero con el apoyo de los vecinos
Según una encuesta realizada por la asociación SINERGIAS para autónomos de Móstoles, el 70% de los comerciantes ven de manera pesimista el futuro y más de la mitad de ellos han tenido complicaciones para mantener sus negocios. "Los canales de distribución de las ayudas no son efectivos, necesitamos esas ayudas ya", asegura Lola Ginarte, presidenta de la asociación.
Algunos de estos comercios de proximidad han tenido que ampliar el horario de apertura e incluso incluir el servicio a domicilio para hacer frente a la crisis pero con la misma plantilla.
Una situación cada vez más complicada que solo se sostiene con el apoyo de los vecinos del barrio. Saben que hay que ayudar al pequeño comercio y apuestan por las tiendas de su calle en lugar de acudir a las grandes superficies o a la compra online.




