Política

MÉS pide retirar del Parlament cuadros y placas del rey emérito

La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas investigación por presuntos delitos como el de blanqueo de capitales

Esta petición se hará formalmente en la Mesa del Parlament de este lunes. / MÉS

MÉS per Mallorca ha pedido retirar del Parlament balear cuadros y placas conmemorativas del rey emérito y así lo hará en la Mesa del Parlament, de manera formal, este lunes.

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha recordado que en estos momentos la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas investigación por presuntos delitos como el de blanqueo de capitales.

Según ha informado, este lunes se solicitará también la retirada de retratos de los reyes eméritos presentes en la sede de la institución, así como de las placas conmemorativas que recuerdan sus visitas a esta; por lo que la petición no alude únicamente a Juan Carlos I. Ha recordado las recientes nuevas tramas en las que el exmonarca presuntamente habría estado involucrado, por lo que hace un llamamiento al "cordón sanitario" a su figura.

En concreto, la formación registrará la petición, apelando a que "el Parlament tiene que ser un referente en cuanto a transparencia política, honradez económica y honorabilidad institucional", ha asegurado el portavoz adjunto MÉS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00