Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
Yeclano Deportivo

El Betis Deportivo amarga al Yeclano con un empate en el minuto 94

El conjunto azulgrana estaba controlando los tiempos y el juego, pero el filial andaluz arruinó la ilusión de los primeros tres puntos de la temporada

Víctor Fenoll intentando cortar la progresión del rival / Betis Deportivo

Murcia

El Yeclano Deportivo saltó al césped de La Constitución con la misión de llevarse los tres puntos ante un rival incómodo, un filial que en los primeros compases de juego no puso en demasiados aprietos a los azulgranas. A pesar de ello, la disputa de balón fue muy enérgica en la medular, donde Álex Vaquero tuvo que elevar un punto más su intensidad ayudando en labores defensivas, además de en su cometido ofensivo.

La primera gran ocasión fue para los locales, Luis Castillo se marchó por línea de fondo para buscar a algún compañero en el área. El resultado fue un rechace muerto que Fenoll recogió para soltar un disparo fortísimo que se marchó desviado de la portería verdiblanda. El Yeclano dominaba y la sensación era de que en cualquier momento se podía abrir el marcador para sus intereses.

Sin embargo, con la posesión y el dominio, el gran susto yeclano fue un libre directo ejecutado por el Betis que Gianni no logró atrapar. El despeje cayó en las botas de Hermoso que, afortunadamente, no supo aprovechar su oportunidad. Con el reloj corriendo y algunas interrupciones, al filo del final de la primera parte, Fenoll dio un susto en un choque fortuito. Su ceja empezó a sangrar y el colegiado entendió que lo mejor era indicar el camino hacia los vestuarios.

La segunda mitad fue un auténtico monólogo azulgrana, que recordó a sus mejores gestas de la pasada campaña. Este sí era el Yeclano que Sandroni necesitaba para los momentos clave, donde el empuje y el pundonor eran suficientes para suplir en muchas ocasiones algunas carencias del juego. Así fue, dicho y hecho.

A pesar de una tímida ocasión del Betis Deportivo en el primer tramo, donde las áreas se hacían de rogar para ver verdadero peligro, el zarpazo vino con la salida al campo de Alberto Oca. El futbolista se marchó por banda izquierda para chutar a puerta, provocar el rechace del meta bético y hacer que Oca asistiese con la cabeza a un Iker Torre que estuvo en el sitio perfecto para abrir el luminoso.

En ese instante, el Betis se echó hacia atrás porque el Yeclano piso el acelerador, incluso Álex Vaquero estrelló un balón al palo al poco del gol a favor de los azulgranas. Con el reloj corriendo a favor del equipo dirigido por Sandroni, los minutos se agotaban y cuando todo parecía decidido y el Betis ya estaba asumiendo el resultado, llegó el jarro de agua fría. Balón colgado al área para que Raúl rematase de cabeza en el 94 y liquidase las ilusiones de la primera victoria de la temporada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00