Deportes
Motociclismo

El mazarronero Pedro Acosta se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup

A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, su segundo puesto en Cheste le ha valido para alzarse con el título

El piloto murciano Pedro Acosta en una fotografía reciente / Pedro Acosta

Murcia

Pedro Acosta, piloto mazarronero de KTM se ha hecho con la Red Bull Rookies Cup gracias a su segundo puesto conseguido en el circuito de Cheste. Solo quedaban dos carreras para la conclusión del campeonato, pero su buena carrera en la jornada del domingo le ha servido para conquistar un título que se le resistió el año pasado al quedar en segunda posición.

El piloto de 16 años ya sentó cátedra en las seis primeras carreras de la temporada, ganando las citas dobles de Estiria, Aragón e incluso Austria. Gracias a este logro, su nombre estará junto al de los españoles Carlos Tatay y Jorge Martín como flamantes vencedores de la competición.

Con su buen papel en las KTM, Acosta se ha catapultado para competir en GP como piloto de la marca el próximo año. La salud del motociclismo en la Región está más que contrastada positivamente. No solo Acosta se ha postulado como una de las grandes promesas junto a Fermín Aldeguer, sino que la contrastada Ana Carrasco también lidera un deporte en alza dentro de las fronteras de Murcia.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00