Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Edgar González: "El equipo es un bloque y además está ofreciendo un juego muy atractivo"

El centrocampista del Real Oviedo anotó un doblete ante el Castellón y se ha convertido en un fijo para José Ángel Ziganda.

Edgar celebra uno de sus goles del domingo

Edgar celebra uno de sus goles del domingo / Real Oviedo

El Real Oviedo logró ayer una victoria balsámica tras un arranque de liga irregular que le había hecho caer incluso a los puestos de descenso en la Segunda División. Los carbayones lograron tres puntos que confirman la mejoría vista ante la UD Las Palmas y que le sirven para colocarse en mitad de la tabla.

Un triunfo, el tercero de lo que va de temporada, con goleada incluida ante un CD Castellón que en ningún momento fue capaz de plantar cara al equipo de José Ángel Ziganda. El técnico planteo un partido basado en una presión alta y la verticalidad tras robo para buscar el gol, donde el nombre propio en los tres aspectos fue el del centrocampista Edgar González.

Escucha la rueda de prensa de Edgar González.

El jugador cedido por el Betis anotó un doble y firmó un partido impecable, uno de los mejores tras su llegada a Oviedo: "Muy contento por la victoria, que creo que veníamos con una dinámica en la que los resultados no estaban saliendo. Fueron tres puntos muy importantes para la confianza"

Edgar fue preguntado también por la llegada desde atrás que tuvo ante el Castellón: "El míster nos deja llegar cuando vemos la opción, es interpretarlo dentro del terreno de juego. Pero sin olvidar que nuestra posición es la de ese nexo de unión entre la zona de ataque y la de defensa".

"El juego ha sido muy bueno, estábamos trabajando muy bien y se ve cada día en los entrenamientos. El equipo es un bloque y está ofreciendo además un juego muy atractivo. Desde el primer partido la forma de jugar ha sido parecida pero es cierto que la hemos mejorar sobre todo en ataque. El acierto de cara gol ha sido lo que ha decantado la balanza respecto a los otros partidos", explicó sobre el sistema de José Ángel Ziganda.

"La clave ha sido creer en nosotros siempre. Cuando las cosas no salían el vestuario estaba muy unido. La clave ha sido esa, trabajar cada día con humildad sabiendo que teníamos mucho que mejorar pero que estábamos en la buena línea", añadió.

Los azules no descansan y preparan ya su partido del viernes a las 21:00 horas ante el Real Zaragoza en La Romareda, un estadio donde la campaña pasada los de José Ángel Ziganda se impusieron 2-4 en uno de los partidos más solventes con el entrenador navarro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?