Sociedad
Salas cine

Joseba Mancisidor: "Las sesiones de cine matinal son una forma de reinventarnos"

El gerente de Dock Cine, en Ballonti (Portugalete), asegura en Radio Bilbao que las nuevas medidas restrictivas por el COVID-19 les dejan en una situación de indefensión y "activar estas sesiones son una forma de resistir"

Joseba Mancisidor: "Las sesiones de cine matinal son una forma de reinventarnos"

Joseba Mancisidor: "Las sesiones de cine matinal son una forma de reinventarnos"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604924379040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No hay ayudas para el sector de las empresas de exhibición de cine, no hay grandes estrenos porque las principales distribuidoras se mantienen en 'stand by' y a eso toca añadir las últimas restricciones que afectan a los cines en Euskadi.

El gerente de Dock Cine, Joseba Mancisidor, asegura en Radio Bilbao que han realizado "importantes esfuerzos y con éxito" implementando las medidas higiénico-sanitarias necesarias. Tan es así, señala, que no hay documentado ningún caso de COVID-19 en ninguna sala de cine del Estado.

Con el nuevo decreto del Gobierno Vasco, sin embargo, considera que la situación que atraviesan es de indefensión "porque limita aún más el horario de apertura" y les impide vender y que se consuman bebidas y comida en las salas. A su juicio, "esta línea de negocio es fundamental para cualquier cine de España, ya que en el mejor de los casos hace que un cine sea rentable y, en el peor, que, por lo menos, sea viable".

"Reinventarse"

Asegura Mancisidor que en una clara apuesta de resistencia, han decidido "reinventarse, apostando por producciones más independientes". Además, van a comenzar este fin de semana con sesiones matinales "que serán a las 12 horas y tendrán precios especiales". La idea de Dock Cine es "mantener la actividad". Mancisidor mantiene que "hay incertidumbre, pero también ilusión por seguir".

Otra situación es la que atraviesan las exhibidoras Yelmo y Cinesa. En el caso de Cinesa, con cines en los centros comerciales de Zubiarte y Max Center, ya indican en su página web que "debido a la situación actual", sus cines en el País Vasco "permanecerán cerrados hasta nuevo aviso".

En el caso de Yelmo, todavía aparecen programaciones en Megapark y Artea, aunque al tratar de realizar la operación de compra señala que "la página no puede encontrar entradas para mostrar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00