PP, Pi y Vox presentan una enmienda a la totalidad en los presupuestos autonómicos
En C's anuncian enmiendas parciales para mejorar los presupuestos

El presidente del PP balear, Biel Company / Europa Press

Palma
PP, El Pi y la ultraderecha en el Parlament han presentado hoy una enmienda a la totalidad en los presupuestos autonómicos. PP y PI hablan de unas cuentas poco fiables. En C's anuncian enmiendas parciales para mejorar los presupuestos sin descartar, incluso, un apoyo aunque teniendo en cuenta las condiciones que han puesto encima de la mesa, va a ser complicado.
El líder del Partido Popular en las Islas, Biel Company, asegura que son unos presupuestos que conducen a la economía balear a la quiebra. Habla de ingresos ficticios dependiente de Madrid y Bruselas y con un gasto desbocado.
En el PI aseguran que estas cuentas a medio plazo no son sostenibles. La diputada Lina Pons asegura que se basan en una deuda histórica y acusa al Govern de hacer el cuento de la lechera fiándolo todo al dinero que debe llegar desde Madrid y Bruselas.
Así pues... PP, PI y ultraderecha que presentarán enmienda a la totalidad, el único partido de la oposición que no lo hará es C's que ha anunciado enmiendas parciales.
Eso sí, Patricia Guasp, es la portavoz de la formación naranja en el Parlament ya avanzan una batería de propuestas que pasan por un recorte de gastos y de un 30% de la estructura del Govern.
Por cierto que C's ha anunciado otra enmiendas para reducir los sobresueldos de 22 mil euros brutos al año para aquellos altos cargos del Govern de fuera de Mallorca.
La formación naranja va a proponer reducir esa cantidad y que, además, tal y como ha recomendado la Oficina Anticorrupción se tenga que justificar. Algo a lo que se opone el PSIB PSOE.
Podemos ha pedido la supresión de este sobresueldo o, en su defecto, una rebaja y que se tenga que justificar. En Més per Mallorca creen que debe mantenerse y están abiertos a buscar fórmulas para que los altos cargos tengan que justificar en qué se gastan ese dinero mientras que en el PSIB PSOE creen que si no lo pide Intervención o la Sindicatura de Cuentas no hay motivos para exigir la justificación de los gastos.




