Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Los números del liderato de la Real

Es el equipo máximo goleador de primera división, el segundo equipo menos goleador, son ya cuatro jornadas seguidas como líder, y a día de hoy el Madrid y el Barça recuperando sus partidos menos, no le superan

Monreal celebra con sus compañeros el 2-0 contra el Granada

Monreal celebra con sus compañeros el 2-0 contra el Granada / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

La Real Sociedad es el líder de Primera división por derecho propio. Ya nadie puede dudar de ello. Porque acumula cuatro jornadas seguidas en lo más alto de la clasificación, y porque está ganando con mucha solvencia todos sus partidos, especialmente los últimos cinco. Los donostiarras acumulan cinco victorias consecutivas goleando a sus rivales. Y eso es algo que no se ha visto en la Real en su historia. la última vez, de hecho, fue en 2013, han tenido que pasar siete años.

El conjunto de Imanol Alguacil tiene, además, números de líder. Porque la Real es el equipo que más goleas ha marcado hasta ahora, con 20 tantos. Y, además, es el segundo equipo menos goleado con sólo cuatro goles en contra, dejando su portería en cinco de las nueve jornadas que se han disputado. De hecho, Remiro ha conseguido un registro que databa de la época del mítico Luis Miguel Arconada, y es no recibir ni un sólo gol en más de cuatro partidos en las nueve primeras jornadas. Son números que reflejan el espectacular comienzo de liga de la Real Sociedad. 

Pero es que también está logrando callar las voces discordantes con su liderato, aquellos que lo tachan de irreal porque clubes grandes como el Real Madrid y el Barça tienen uno y dos partidos menos respectivamente. Dando por hecho como cierto, la realidad es que si hoy ambos equipos recuperasen sus partidos, ninguno superaría a la Real. El Madrid se quedaría un punto por debajo de la Real. y el Barcelona, como mucho, le empataría a puntos. Así que empieza a ser cada vez menos anecdótico el liderato de esta Real. Sólo el Atlético de Madrid puede superarle en la tabla en caso de que ganase los dos partidos que también le restan por jugar al haber comenzado más tarde la temporada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?