Julen Maiz: "Los ERTE están creciendo exponencialmente en los comercios"
El presidente de Gipuzkoa Merkatariak señala en Hoy por Hoy el delicado estado del sector y reclama más apoyo económico a las administraciones

Interior de un comercio / Pixabay

San Sebastián
La situación del comercio guipuzcoano vuelve a resentirse por la pandemia. Si bien después del confinamiento los comercios recuperaron casi la totalidad de su plantilla y el volumen de ventas fue favorable, desde las últimas semanas se están solicitando cada vez más ERTE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julen Maiz: "Los ERTE están creciendo exponencialmente"
Según el presidente de Gipuzkoa Merkatariak, es decir, la hasta ahora Federación Mercantil de Gipuzkoa, los comerciantes se encuentran preocupados ante el agravamiento de la evolución de la pandemia. Ahora, con los contagios al alza, espera que las medidas sanitarias sirvan para doblegar la curva y encarar un final de año más aliviado: "si llegamos a una campaña de Navidad correcta, yo pienso que muchos negocios pueden salvarse; no quiero ni pensar lo que pasaría si tuviésemos un segundo confinamiento" ha remarcado.
Apoyo de administraciones
Al margen de la evolución de la pandemia, el representante de los comerciantes ve imprescidible el apoyo de las administraciones públicas, que a su juicio les tienen "poco pensados".
En concreto, desde la Federación demandan más apoyo económico, como la puesta en marcha de nuevos bonos consumo, herramienta que juzgan clave para incentivar las ventas, y más ayudas directas para la superviviencia de los negocios. También destacan que deben regularse por ley las rebajas o moratorias de pagos de alquileres entre comerciante y propietarios, analizando cada casuística.




