Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

El Festival de Sevilla ajusta programación a la hora tope de las 18:00

Se reprogramarán las proyecciones y se devolverán las entradas a los espectadores que lo soliciten

Se reprogramarán las proyecciones para adaptarse a las nuevas restricciones impuestas por la Junta para frenar la pandemia. / Festival de Sevilla

Sevilla

El Festival de Sevilla ha anunciado que, ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz al respecto del cierre de la actividad no esencial después de las 18.00 horas, "a partir del 10 de noviembre, el resto de sesiones programadas dentro del horario permitido (de 9.00 a 18.00) continúan a la venta con normalidad".

Mientras que en el caso de las sesiones "a partir del martes 10 de noviembre, que finalizan después de las 18:00 horas, tienen actualmente la venta suspendida a la espera de la reprogramación de los pases de las películas", ha explicado el Festival por medio de una nota.

El festival de cine sostiene que "sigue adelante y concluirá su desarrollo adaptándose, una vez más, a las nuevas circunstancias para dar respuesta al público, a los creadores y a la industria que participa en este certamen".

"La programación en salas para el 8 y 9 de noviembre se mantiene como estaba prevista y no varía la agenda de prensa del 9 de noviembre", ha indicado el Festival de Sevilla por medio de una nota.

El Festival de Sevilla ha explicado que "todos los espectadores con entradas ya adquiridas de las sesiones que se vean afectadas por las nuevas medidas horarias recibirán el reembolso del importe de la localidad por el mismo canal por el que se realizó la compra".

"En estos momentos, estamos trabajando en la reprogramación de las sesiones dentro del horario permitido y en su puesta a la venta a la mayor brevedad", ha indicado el festival.

"Agradecemos la comprensión por parte de todos en estos momentos complicados y sentimos cualquier inconveniente que puedan ocasionar estos cambios", ha explicado la organizadora.

El 17 Festival de Sevilla ha programado más de 30 estrenos online de sus secciones Nuevas Olas Ficción y Revoluciones permanentes a través de la plataforma Filmin, con la que el festival lleva colaborando desde hace varios años, y ha aludido que "se ha adaptado a un contexto inédito compartiendo experiencias previas de certámenes nacionales e internacionales y manteniendo un diálogo constante con las administraciones públicas".

Fruto de este conocimiento compartido y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha extremado las medidas de seguridad e higiene en los espacios de proyección: Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda.

Al uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de espacios, distancia de seguridad y emisión de entradas numeradas para público, profesionales y prensa, añade códigos QR que garantizan la trazabilidad de todas las actividades.

"El 17 Festival de Sevilla queremos reivindicar el trabajo hecho en el contexto de la pandemia en el sector de la cultura para ofrecer un espacio seguro para creadores y público, garantía de que la cultura es segura", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00