Andalucía cierra toda la actividad no esencial desde las 18:00 y adelanta el toque de queda a las 22:00 horas
La comunidad confina perimetralmente todos los municipios, a partir del martes
Las medidas estarán en vigor hasta el 23 de noviembre y se revisarán cada dos semanas
Madrid
Andalucía cierra perimetralmente todos los municipios a partir del martes, según ha informado el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno. La comundiad también mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad y adelanta el toque de queda a las 22:00 horas. Las medidas estarán en vigor hasta el 23 de noviembre y se revisarán cada dos semanas. "Toda actividad no esencial deberá cerrar a partir de las 18:00 a partir del martes, menos en Granada, donde la situación es especialmente delicada", ha explicado el presidente Moreno.
Andalucía ha registrado este domingo 8 de noviembre 3.755 casos de coronavirus COVID-19 que elevan a 27.851 los positivos detectados en esta semana en la comunidad, cifra inferior a los 28.685 contabilizados la semana anterior, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que informa de 20 fallecidos en esta jornada, menor cifra de defunciones de toda la semana.
Las nuevas medidas:
- Cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad a partir del martes. Hasta ahora, 450 municipios de los 785 estaban en confinamiento perimetral.
- Se mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad hasta el 23 de noviembre.
- Se adelanta el toque de queda a las 22:00 y hasta las 07:00 horas.
- Toda la actividad comercial no esencial cerrará a las 18:00 horas de la tarde, a partir del martes, salvo en Granada, donde se adoptarán medidas más restrictivas.
- En Granada, desde el martes toda la actividad no esencial cerrará su actividad, sin límite de horario.
- Desde el martes, todas las universidades andaluzas darán las clases online.