Un gobierno y dos mensajes ante la COVID-19
Después de haber asistido estupefactos a batallas como las del gobierno central y el madrileño, solo nos falta ahora, con la que está cayendo, la guerra interna en el Consell.

Valencia
Por supuesto que Mónica Oltra está en su derecho de intentar recuperar el protagonismo perdido y denunciar que a su juicio, Ximo Puig olvida a menudo que gobierna gracias al pacto con Compromís y Podemos. También puede y debe defender sus planteamientos, algunos tan interesantes como el del cierre total de la hostelería.
Sin embargo, su ofensiva de cuestionar en público y con vehemencia las medidas oficiales contra la Covid-19 que gusten más o menos han sido aprobadas por el gobierno de la que ella es vicepresidenta me parece, en estos momentos, una gran irresponsabilidad. Los ciudadanos estamos asustados y desconcertados ante la pandemia. Después de haber asistido estupefactos a batallas como las del gobierno central y el madrileño, solo nos falta ahora, con la que está cayendo, la guerra interna entre los socios del Consell.
Por eso a Oltra pero también a Puig y a toda la clase política hay que exigirles la unidad de criterio que ellos piden para todos los demás. Al menos en esto, dejen de dar vergüenza y den ejemplo.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




