Sociedad
Coronavirus Covid-19

Manolo Mata: "Oltra es una persona muy valiosa, pero pero la opinión que vale es la del Gobierno valenciano"

El síndic socialista aclara que la posición de Oltra de que las restricciones son insuficientes no es de Compromís, sino una opinión más: "Mi mujer también está empeñada en que se cierre nosequé"

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata / Jorge Gil EUROPA PRESS

Valencia

Esta pasada medianoche han entrado en vigor las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana que reducen los aforos de forma general: al 50 por ciento en tiendas y en terrazas a un tercio en el interior de bares y restaurantes y en grandes superficies. Ayer la vicepresidenta Mónica Oltra insistió en que las medidas no son suficientes y hoy, desde el PSPV, responden que esa es una opinión más, como cualquier otra.

El síndic socialista, Manolo Mata, aclara que no es una opinión de Compromís como partido, sino de Mónica Oltra a nivel personal. Asegura que las medidas son las que tienen que ser: "mi mujer también está empeñada en que se cierre nosequé, pero la opinión que vale es la del Gobierno valenciano, con rigor, que intenta que todos los sectores se mantengan y que nuestra vida se acerque a la normalidad". Recuerda que el Consell ya se anticipó con medidas muy restrictivas y ahora, lo que hay que hacer, es intentar tener el mayor grado posible de normalidad. Lo que dice Mónica Oltra, insiste, es solo una opinión.

Manolo Mata: "Mi mujer también está empeñada en que se cierre nosequé, pero la opinión es la del Gobierno valenciano"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000014952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oltra responde a Mata

En redes sociales Mónica Oltra ha respondido a Manolo Mata acusándole de tener una "actitud patriarcal" y machista y afirmando que los contagios, con 2.327 en 24 horas, están desatados.

También la cuenta oficial de Compromís en Twitter ha salido en defensa de la vicepresidenta: le recuerda a Manolo Mata que Oltra es la portavoz de Compromís y que, por tanto, sus opiniones sí que representan a toda la coalición. Además, el partido recuerda que "lealtad no es sumisión".

Puig pide "unidad de acción"

Mata ha hecho estas declaraciones antes de empezar el consejo intercomarcal del PSPV-PSOE que ha presidido el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. El president de la Generalitat ha aseguradoque en estos momentos el papel de la política tiene que ser “el de dar seguridad y estabilidad” y, además, “hacer de la responsabilidad y la unidad de acción su principal apuesta”. Sobre la situación sanitaria, el president de la Generalitat ha señalado que, aunque la Comunitat Valencia se encuentra mejor que otras autonomías, “eso no significa que la situación sea buena” y ha asegurado que la prioridad del Gobierno valenciano es “salvar vidas y proteger los puestos de trabajo”.

"Dejar a un lado los prejuicios con Ciudadanos"

Y sobre los presupuestos, Manolo Mata pide a Compromís y Unides Podem que dejen a un lado los perjuicios ideológicos que tienen con Ciudadanos. El PSPV solo quiere sumar para conseguir que las cuentas tengan el mayor apoyo posible y afirma que no se subirán los impuestos a las rentas medias y bajas, como se acordó en el Botànic y en el pacto de reconstrucción.

Por su parte, Ximo Puig, ha indicado que se tratan de unas cuentas “históricas para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”. Por ello, ha pedido al resto de las fuerzas políticas “dejar de lado los reproches y el partidismo en un momento como este” para que los valencianos y valencianas cuenten con el mayor respaldo económico para la salida de esta crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00