SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Vicente Furió se postula para la reelección como presidente de la Fundación del Levante

El mandato de los patronos expira en diciembre y la posible renovación de sus cargos tendrá que someterse a votación en la próxima Junta General de Accionistas

Vicente Furió en los estudios de Radio Valenciawww.cadenaser

Valencia

El Protectorado de Fundaciones desestimó prorrogar por un año el mandato del actual Patronato de la Fundación del Levante Cent Anys. La comisión ejecutiva realizó está petición como consecuencia de la complicada situación sanitaria provocada por la pandemia, que limita el número de personas que puedan reunirse en espacios reducidos y con la incertidumbre de poder convocar un proceso de selección y de elección de candidatos.

El mandato de los patronos expira en diciembre de 2020 y por lo tanto la elección o renovación de sus cargos tendrá que someterse a votación de los accionistas que estén presentes o se encuentren representados en la Junta General del mes de diciembre.

Según ha podido saber la Cadena SER, la practica totalidad de los miembros del Patronato actual presentarán su candidatura para optar a la reelección y en ese sentido Vicente Furió se postula como el principal aspirante para mantener la presidencia de la Fundación durante los cuatro próximos años. Los estatutos establecen que un patrono no puede renunciar al cargo de presidente si es el elegido por la mayoria del Patronato. 

Hasta el viernes, todos aquellos levantinistas que cumplan la doble condición de abonados y accionistas durante al menos cinco temporadas, podrán presentar su candidatura para aspirar a formar parte del órgano de control de la sociedad y que sustenta la mayoría del capital.

La Fundación del Levante está compuesta por 23 patronos, siete de ellos son instituacionales y con un rango indefinido. Se trata de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento, la Federación Valenciana de Fútbol, la Delegación de Peñas, la Asociación de Veteranos y el FROG.

Tambíen tienen garantizada su presencia en el Patronato, el presidente del club, Quico Catalán, dos miembros del Consejo de Administración y un expresidente, plaza que en estos instantes está vacante tras el fallecimiento de Juanjo Murria.

Los otros 12 patronos serán elegidos a propuesta del Consejo (6) y de la Fundación (6) entre todos aquellos abonados y accionistas que hayan presentado su candidatura y en tres tramos delimitados por el número de titulos que posean.

PATRONOS DE LA FUNDACIÓN CENT ANYS DEL LEVANTE UD

*PATRONOS INSTITUCIONALES

GENERALITAT VALENCIANA - D. Manuel Mata

DIPUTACIÓN DE VALENCIA - D. Andrés Campos

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Dña. Pilar Bernabé

FFCV - D. Salvador Gomar

DELEGACIÓN DE PEÑAS - D. Miguel Barrachina

FROG - D. Carlos Ayats

ASOCIACIÓN DE VETERANOS - D. Pepe Moyano

*POR EL LEVANTE UD

D. Francisco Javier Catalán

D. Francisco Fenollosa

D. Luis Enrique Calero

*LIBRE DESIGNACIÓN

D. Vicente Furió Garcerá

D. Sebastián Zaragozá

D. Dionisio Montesinos

D. Rafael Poveda

Dña. Mª Dolores Boluda Fos

D. Federico Ferrando

Dña. Kika Ruiz Sanahuja

D. Jesús Miiguel Crespo Flor

D. Manuel Moreno

D. Javier García Murillo

D. José Miralles Martínez

D. José Luis Marín

EXPRESIDENTE

D. Juan José Murria Bau (fallecido)

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00