Sociedad
Presupuestos municipales

El alcalde de Xàtiva pide unidad para aprobar un presupuesto de 33 millones de euros

Mañana se debatirá en Comisión y el viernes irá a pleno su aprobación inicial

El alcalde, Roger Cerdà. en la presentación anterior de los bonos para el comercio. / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

El concejal de hacienda, Nacho Reig, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han comparecido en rueda de prensa para adelantar las cifras y líneas maestras del Presupuesto Municipal de 2021 que alcanza los más de 33 millones de euros, tres millones más que el de este año.

Tres son los pilares fundamentales del documento presemtado: la reactivación económica, el escudo social y las inversiones en infraestructuras. Dos ejemplos de apoyo al escudo social: la partida de Sanidad aumenta un 480% y la de Bienestar Social un 28.5%.

A inversiones se destinarán 7.8 millones de euros. Destacan el nuevo colegio Pla de la Mesquita (1.8) y las inversiones en los institutos la Costera (0.6) ó José de Ribera (0.4); pero también el desdoblamiento del Fco.Ballester (1.8), la mejora de la accesibilidad de los locales de las bandas de música (0.16) o la reforma de la Glorieta (0.2).

El alcalde ha explicado que la no realilización de acontecimientos multitudinarios supondrá destinar 200.000€ a la reactivación económica y al escudo social.

Se solicitará un préstamo de más de tres millones de euros para destinarlos a las inversiones.

El Presupuesto será presentado este martes en comisión informativa y el viernes irá su aprobación inicial al pleno. Cerdà ha pedido "unidad" a las fuerzas políticas. Una vez se apruebe inicialmente no descarta que se reciban aportaciones de los demás grupos políticos con representación municipal.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, adelanta el Presupuesto Municipal de 2021

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604919706359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00