Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UD Almería

Cuenca: "Si queremos subir no podemos ir con medias tintas en Segunda"

El mensaje del central del Almería

El central Cuenca en un entrenamiento.

El central Cuenca en un entrenamiento. / UD Almeria

Este central es de oro, y tiene un futuro enorme en el planeta fútbol. Cuenca salió por la puerta grande del Estadio de Vallecas en el partido ante el Rayo Vallecano después de su gol, ¡casi en el minuto 95! Tres puntos que han servido para disparar al proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh, en la clasificación de la Segunda División.

Cuenca ha colocado al equipo de José Gomes en la zona de Play Off a la Liga de las Estrellas: el objetivo, ahora está más cerca. De hecho, este defensa tiene estrella y está llamado a ser uno de los centrales de la Selección Española del futuro. Lo tiene todo para llegar arriba en el complicado mundo del fútbol.

El central del Almería estuvo sobresaliente en la última jugada del partido con un cabezazo que nos recordó a Sergio Ramos con esos goles de cabeza en los últimos minutos con el Real Madrid. El jugador del Almería llegó al equipo almeriense, y a las primeras de cambio se hizo con la titularidad en el equipo que ha ganado mucho en defensa; de hecho, el sistema defensivo de este gran Almería 2020-2021 ha ganado mucho con la presencia de un Cuenca que le da otro aire al Almería en el terreno de juego. Cuenca ha hecho que la defensa rojiblanca haya subido varios escalones para mejorar y aspirar de nuevo esta temporada al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Emocionado Cuenca, que fue el gran protagonista del partido, habló al final del encuentro en el Estadio de Vallecas en la emisora oficial del club rojiblanco, donde relató cómo fue el duelo ante el equipo rayista de Andoni Iraola, pero sobre todo el gol de oro que marcó cuando el choque parecía condenado al empate sin goles en el partido correspondiente a la jornada número once en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.

“He visto que iban a ponerla, por lo que intenté quitarme la marca de encima y luego el salto y el remate para volvernos locos en la celebración del gol”, fue el primer mensaje del central del Almería a la hora de valorar la jugada de clave del choque en el Estadio de Vallecas ante el Rayo, otro aspirante al ascenso a Primera División, por lo que los tres puntos tiene doble valor.

Fue una celebración en la que el míster también fue protagonista; de hecho, el gol llegó cuando ya todos daban el partido con empates sin goles. “Recuerdo que me tiré de rodillas... y poco más en la celebración del gol; hubo luego muchos abrazos tras el gol”, dice.

Superioridad El central Cuenca recordó que parece que no le sentó bien al Almería la expulsión de Advíncula: “No es nada fácil ganar los partidos, aunque estemos en superioridad numérica, ya lo vimos en el partido con el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y en el de Vallecas, y más en esta categoría, pero tenemos que trabajar ese aspecto y mejorar, porque estamos viendo que están produciéndose muchas expulsiones esta temporada en la Liga”, explica el central rojiblanco del Almería.

Hubo momentos en el que hubo mucha ansiedad en el campo con el Almería jugando con uno más antes de la expulsión del delantero Umar Sadiq: “Es cierto, queríamos ganar y la obligación de ganar... pero ellos tiene mucho peligro arriba”, dice el jugador del Almería.

Presión El equipo de José Gomes ganó en Vallecas porque fue ambicioso hasta el final jugando diez contra diez: “La gente más alta fuimos arriba en el córner. Si queremos ganar los partidos no podemos ir con medias tintas esta temporada. Vamos con todo”, recuerda. Este gol tiene dedicatoria: “Es para Riki, porque con él estamos trabajando la estrategia en el Almería”, desvela.

Seis jornadas seguidas sin perder: “Teníamos la presión de dar la vuelta a la dinámica que llevábamos y ahora a esperar que vengan mejores resultados”, dice un central de mucho nivel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?