Sociedad

Alcázar de San Juan se incorpora a la Red de Ciudades Cervantinas

En "Hoy por Hoy La Mancha" celebramos este hecho con un programa especial desde el Museo del Hidalgo

"Hoy por Hoy La Mancha" emitido desde el Museo del Hidalgo. / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este lunes 9 de noviembre Alcázar de San Juan pasará a formar parte de la Red de Ciudades Cervantinas de forma oficial. Despúes de muchos años el proceso llega a su fin y la ciudad alcazareña será una de las 24 ciudades cervantinas repartidas por todo el mundo.

El Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan acogerá esta tarde el acto de inclusión de la localidad a la Red de Ciudades Cervantinas. A partir de ahora Alcázar se incorpora a la lista de municipios como El Toboso, Alcalá de Henares, Toledo o incluso Argel o Montevideo.

Una reivindicación por la que el consistorio alcazareño lleva luchando muchos años. Rosa Melchor, la alcaldesa, lo explicaba así en el programa especial "Hoy por Hoy La Mancha" emitido desde el Museo del Hidalgo: "Alcázar es Cervantes y él lo reflejaba en todas sus obras".

Una muy buena noticia para el muncipio que ahora de forma oficial cuenta con esta distinción, y que seguirá fomentando el turismo y la cultura cervantina desde las edades escolares. Como curiosidad, un acto que coincide justo con la fecha del bautismo del ilustre escrito que es justamente el 9 de noviembre.

Pueden escuchar el programa al completo aquí:

"Hoy por Hoy La Mancha": Alcázar ya es una ciudad cervantina

36:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604922255_418519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00