Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Arrancan las obras para integrar Alcobendas en el proyecto medioambiental Arco Verde

Se plantarán 450 árboles y se mejorará el entorno del río Jarama y el Arroyo de la Vega

El vicealcalde de Alcobendas y la consejera de Medio Ambiente

El vicealcalde de Alcobendas y la consejera de Medio Ambiente / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de conectividad del Arco Verde de Alcobendas, con la que se acondicionará y recuperarán 5.000 metros cuadradosy de la vía pecuaria Vereda de Barajas a San Sebastián de los Reyes, más conocida entre los lugareños como Camino de los Escobares y ubicada en el corredor ecológico del Arroyo de la Vega.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha acudido este sábado a visitar las obras y ha defendido la apuesta del Gobierno madrileño de potenciar la conectividad de los espacios naturales con el entorno urbano.

Este Arco Verde supondrá un "importante desarrollo" para Alcobendas, además está prevista la creación de hasta cinco áreas de biodiversidad y la conexión de la ciudad con el tramo fluvial que transcurre en torno al río Jarama, en cuyas obras se van a invertir 48.000 euros.

Además, se plantarán 450 árboles de diversas especies adaptadas al entorno natural, que tienen una altura de entre 200 y 300 centímetros de alto, y unas coníferas que alcanzarán entre 125 y 150 centímetros.

Las obras de acondicionamiento se completarán con la instalación de 40 metros lineales de talanquera de madera de pino, a ambos lados del arranque del camino, y señalizaciones que servirán de indicador del inicio del paseo a los usuarios, así como para mejorar el uso público del espacio natural.

El Arco Verde contará con más de 200 kilómetros de vías, sendas y caminos; circundará la capital y recorrerá un total de 26 municipios.

Este proyecto supone la conexión de los espacios naturales protegidos de la región, como los tres parques regionales -Sureste, Curso Medio del río Guadarrama y de la Cuenca Alta del Manzanares- y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con otras grandes zonas verdes situadas en diversos municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?