Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pinto

Denuncian un nuevo macrovertedero ilegal en una nave industrial de Pinto

Ecologistas en Acción-Aulaga critica la inactividad de la administración y alerta de la inseguridad de un vertido con 6.500 metros cuadrados de extensión

El grupo ecologista alerta de los problemas para la seguridad de los vecinos que presenta el nuevo vertedero

El grupo ecologista alerta de los problemas para la seguridad de los vecinos que presenta el nuevo vertedero / AULAGA

El grupo'Ecologistas en Acción' ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil la existencia de un nuevo vertedero ilegal e "incontrolado" en una nave industrial del polígono El Cascajal de Pinto, donde, según calcula este colectivo, "se ha estado vertiendo en este lugar durante meses".

En este enclave hay "toneladas de residuos", según los ecologistas, entre los que "se encuentran miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, frigoríficos, escombros, plásticos, colchones, electrodomésticos, madera y materia orgánica".

El grupo ecologista ha asegurado que "los vertidos se localizan en una nave industrial abandonada, perfectamente accesible por toda clase de vehículos, ya que han desaparecido todos los cerramientos que limitaban el acceso".

Este "enorme vertedero ilegal" se encuentra en la avenida de los Alcotanes del polígono El Cascajal, y abarcaría una superficie de unos 6.500 metros cuadrados. En esta extensión se acumulan "cientos de toneladas de residuos, en lo que supone un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor, incluidas --agregan-- algunas de productos químicos".

'Ecologistas en Acción' ha cursado también "instancia oficial al Gobierno municipal y al resto de grupo políticos que componen el pleno del Ayuntamiento", para que tengan constancia del hecho y adopten medidas. "Exigimos una vez más a Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad que cierren inmediatamente el acceso al lugar de vertido, impongan a los responsables las sanciones previstas por las leyes vigentes y que se establezcan inmediatamente medidas para la eliminación de estos peligrosos vertidos incontrolados", esgrimen desde el grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?