Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Medio centenar de trabajadores de Baika STS temen quedarse en paro a partir de diciembre

La empresa de Alegría-Dulantzi llevan en ERTE desde marzo y los trabajadores denuncian la nula información que están recibiendo

Los 52 trabajadores de Baika STS, empresa dedicada a la fabricación de tuberías en Alegría-Dulantzi, llevan desde marzo en un ERTE de producción y temen que la empresa no se recupere. Están preocupados porque el número de pedidos que entran son muy bajos y a partir de diciembre se pueden quedar en la calle, sin el paraguas del ERTE y muchos sin prestación de desempleo. 

De hecho, sólo hay dos trabajadores acudiendo a la empresa para deshacerse de las tuberías que ya no sirven. El comité ha solicitado reuniones con la empresa para ser informados de la situación y del futuro de la misma pero no han obtenido respuesta.

"Va a llegar diciembre, muchos se quedarán sin paro y se van a encontrar ligados a una empresa sin trabajo y, al parecer, sin intención de tenerlo. Nos vamos a encontrar en tierra de nadie", lamentaba Jesús Pérez, presidente del comité de empresa de Baika STS.

Pérez asegura que han propuesto bajas incentivadas y excedencias pero se han encontrado con la negativa de la empresa. Ante la falta de comunicación y de cooperación, los trabajadores se han manifestado ya frente al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi. Esta semana tendrán una nueva reunión con la empresa, auqnue Pérez asegura que no cambiará el rumbo de la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?