Política
Coronavirus Covid-19

Se elevan a 130 los usuarios de residencias de Bizkaia con Covid-19

Por otra parte, 2.075 usuarios se han curado del covid-19, ocho más que en el anterior balance, y no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en los últimos dos días, por lo que el número de muertes se eleva a 85 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Una residente de un centro de mayores / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Los usuarios de residencias de Bizkaia con positivo en covid-19 se elevan a 130, lo que supone 31 más que en el último recuento del pasado domingo, y no se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que el número de muertes se mantiene en 85 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, según ha informado la Diputación Foral.

Más información

Al cierre de la jornada de este lunes, 9 de noviembre, había en la red de residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia un total de 58 usuarios con positivo (28 más), y otros 15 estaban hospitalizados, uno más que en el anterior balance.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 89 personas. De ellas, 52 son personas usuarias de la red de centros residenciales (dos más) y 37 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario (cinco menos).

La COVID-19 en Bizkaia, municipio a municipio

<p>La COVID-19 en Bizkaia, municipio a municipio</p>

Birjinetxe

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 26 personas (siete más). De ellas, seis personas son usuarias de la red de centros residenciales (dos más) y 20 son personas en situación de fragilidad (cinco más).

Por otra parte, 2.075 usuarios se han curado del covid-19, ocho más que en el anterior balance, y no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en los últimos dos días, por lo que el número de muertes se eleva a 85 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Trabajadores contagiados

Además, se han contabilizado 95 trabajadores de residencia contagiados por el virus, ocho más que hace 48 horas, y otros 79 están en aislamiento sin confirmación de covid-19, cinco más.

Actualmente, hay 12 centros con personas residentes afectadas: Oizpe-Munitibar (12), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (10), Aspaldiko-Portugalete (8), Aitzea-Gamiz-Fika (7), Olimpia-Bilbao (7), Anai Cantero II-Bilbao (5), Begoñako Ama (3), Conde Aresti-Bilbao (2), Indautxu Gurena-Bilbao (1), Loiu Gurena- Loiu (1), Joxe Miel Barandiaran-Durango (1) y Zorrozgoiti-Bilbao (1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00