Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UIMP

El futuro de la economía gallega, a debate en unas jornadas de la UIMP

El presidente del Foro económico de Galicia defiende la necesidad de reflexionar para salir de la crisis

El País de las maravillas, Mar and villas. Ese es el lema que propone como marca Galicia el Presidente del Foro de economía de Galicia, ex presidente de la Xunta, Fernando González Laxe. Defiende que se necesita una marca y un proyecto de país con la vista puesta en el primer Foro de Prospectiva de Galicia que se celebra a partir de mañana organizado dentro de las actividades de la UIMP. Contará con la participación de los principales empresarios gallegos, expertos de la OCDE o el ex ministro Ramón Jauregui.

Laxe enumera como problemas para avanzar en Galicia el reducido tamaño medio de las empresas y su baja cualificación tecnológica. Defiende que la reacción ante esta crisis ha sido mejor que en 2008 en cuanto a la protección de las personas y los diferentes sectores económicos. Galicia necesita,dice, un proyecto: "Creo que hay un libro que todos hemos leído que es Alicia en el país de las maravillas, pues le ponemos una G delante y ya es Galicia y el país de las maravillas, y si vamos más allá, maravillas está formado por mar y por villas, y qué es Galicia?, pues el mar y las ciudades, y eso es el país de las maravillas".

Enumera como problemas para avanzar en Galicia el reducido tamaño medio de las empresas y su baja cualificación tecnológica. En las jornadas participará como responsable de Greenalia la ex conselleira y portavoz del PP de A Coruña, Beatriz Mato.

El foro se celebrará jueves y viernes en el salón de actos de la ONCE y abierto al público con entrada libre. Está abierto el plazo de inscripción en la UIMP para conseguir certificación de su seguimiento. Podrá seguirse también on line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?