Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Parlamentos autonómicos

El PP aprueba en solitario el techo de gasto de 11.664 millones

El BNG pide suprimir el límite de gasto para facilitar la recuperación económia, el PSOE apuesta por subir impuestos a las rentas altas

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, comparece en el Parlamento.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, comparece en el Parlamento. / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

El PP se ha quedado sólo en la aprobación del techo de gasto para 2021. Son 11.664 millones de euros, un 15% más, para un escenario económico en el que la Xunta prevé un crecimiento de la economía gallega del 8 por ciento, y un incremento de los puestos de trabajo del 7 por ciento.

El conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, ha defendido este límite en el gasto público. "Es excepcional, prudente y riguroso", ha dicho. Ahora el consello de la Xunta debe aprobar los presupuestos para remitirlos al Parlamento. "Queremos tenerlos en vigor cuanto antes, ya que está siendo una herramienta fundamental para la lucha contra la pandemia", ha reivindicado Valeriano Martínez.

El Ejecutivo autonómico quiere "que el próximo año sea fundamental para la reactivación económica", de ahí que el techo de gasto sea "el más alto de la serie histórica que se inició ahora hace una década".

Para el BNG, limitar el gasto en plena pandemia dificultará la recuperación, piden suprimir el techo de gasto, el PSOE lamenta que Feijoo no decida subir los impuestos a las rentas más altas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?