'Grupos burbuja' y turnos de teletrabajo en los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes
Nuevas medidas para asegurar la prestación del servicio de atención a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los trabajadores

Trabajadores del Ayuntamiento de Gandia en atención al público / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una serie de medidas para asegurar la prestación del servicio de atención a la ciudadanía y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de los trabajadores públicos frente al coronavirus.
Los protocolos excepcionales contemplan la necesidad de habilitar"grupos burbuja",que cumplirán su jornada laboral de forma presencialdurante una semana, mientras que la siguiente teletrabajarán. Esta situación será efectiva durante todo un mes y se puede prorrogar en función de la evolución de pandemia sanitaria. Además de estas medidas, las autoridades recomiendan reducir al máximo las interacciones sociales.
Medidas en Oliva
Oliva también aplicará turnos entre los funcionarios públicos para teletrabajar, como medida para contener la propagación del COVID, a partir de la semana que viene.
De momento, ya se ha producido una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el Consistorio olivense, para que cada departamento remita la planificación laboral que permita iniciar de forma inminente el trabajo de forma telemática. El alcalde de Oliva, David González, ha indicado que las necesidades de cada área municipal deben quedar claras en las próximas horas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde de Oliva
Medidas en Tavernes
En el caso del Ayuntamiento de Tavernes, también tenía lugar una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores públicos para establecer el protocolo y los turnos de teletrabajo. El alcalde vallero, Sergi González, recuerda que cada departamento ha establecido un número de trabajadores mínimo para prestar la atención a la ciudadanía sin que decaigan estos servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
González apunta que, hasta la fecha, el Consistorio de Tavernes no disponía de una plataforma "robusta" que permitiera el teletrabajo desde los domicilios, lo que dificultaba la puesta en marcha de esta medida como fórmula para reducir la propagación vírica. Finalmente esta herramienta ya está disponible, lo que permitirá que en los próximos días ya se pueda implementar.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




