Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Depuración agua

Las obras de la depuradora de Ibiza se reanudarán en 2021

El conseller balear de Medio Ambiente dice que ya han comenzado los trabajos de campo de las expropiaciones pendientes

Fangos de una depuradora de Ibiza

Fangos de una depuradora de Ibiza / Cadena SER

Las obras de la depuradora de Ibiza, paralizadas desde el mes de octubre de 2019, podrán reanudarse el año que viene. Así lo dice el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, que afirma que en la reunión que mantuvieron la pasada semana con los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica se les anunció que la empresa pública Tragsa ha comenzado el trabajo de campo para expropiar los terrenos por donde tienen que pasar las tuberías.  En cualquier caso, Mir no ha hablado de una fecha concreta para retomar los trabajos. Recordemos que se paralizaron por la modificación del proyecto de canalizaciones. Tampoco se han expropiado los terrenos por donde discurre esta obra.

Mir respondía en el Parlament al diputado del Partido Popular Mariano Juan, que ha recordado que esta depuradora es una "urgencia" para Ibiza. Recalca que los trabajos que tienen un presupuesto de 24 milllones de euros comenzaron en 2017 y lamenta actualmente se viertan al mar cinco millones y medio de toneladas de agua mal depurada al año "con los problemas medioambientales que comporta además de los malos olores".  También critica que las inversiones previstas por el Estado en los presupuestos de 2021 "no destinan un solo euro a esta obra". Recuerda que en el proyecto se incluye también la reparación de los canales de la zona des Prat de ses Monges con los fondos de cohesión.

Mir dice que han hecho un frente común con el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza para exigir "celeridad en la ejecución de las obras". El conseller ha reprochado al PP que solo se interese por los proyectos de depuración cuando está en la oposición, pero no haga nada en las instituciones donde gobierna. Ha puesto de ejemplo la depuradora de Portinatx, porque asegura que "llevamos un año esperando que el Ayuntamiento de Sant Joan informe sobre la nueva planta que debe ejecutarse".

Mir afirma que trabajan para que el sistema del ciclo del agua "funcione de la forma más eficiente" en la Comunidad Autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?