Ibiza, en ruta hacia la transición energética
Ya se han presentado los cinco pilares que centrarán el proceso para dejar las energías fósiles y mejorar la eficiencia en la isla

Un momento durante la presentación de la hoja de ruta / Consell de Ibiza

Ibiza
Comienza el trabajo para la transición energética de la isla de Ibiza. Ya se cuenta con la hora de ruta para ese proceso, una guía estratégica que marca el camino a seguir y que fija cinco pilares básicos.
La primera línea de trabajo es apostar por un nuevo sistema de generación de electricidad dando protagonismo a las renovables y a un sistema descentralizado hasta que la interconexión con Mallorca solo sirva como sistema auxiliar.
Las recomendaciones pasan también por la construcción de edificios con bajo o nulo consumo y la movilidad interna sostenible, dando prioridad al vehículo eléctrico y al transporte público y creando vías verdes para peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Los otros dos pilares incluyen propuestas relacionadas con el producto local para reducir los transportes a la isla y una transición sociocultural para sensibilizar a la población en relación a las buenas prácticas medioambientales.
Desde el Consell han pedido la implicación de todos los ayuntamientos de la isla para llevar a cabo estas acciones y avanzar hacia una transición energética real.




