Sociedad

Madrid registra su primer caso de reinfección por covid-19

El afectado es un estrecho colaborador de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, según confirman a la SER fuentes cercanas a él. Ayuso no acudió a la misa por Día de La Almudena por haber sido uno de sus contactos estrechos, pero retoma su agenda a partir de este miércoles

Detalle de la campaña de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, en Madrid, sede del Gobierno regional. / Oscar J. Barroso

Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este martes su primer caso de reinfección por covid-19. La persona que vuelve a sufrir la enfermedad es uno de los colaboradores cercanos del equipo de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo confirman a Radio Madrid fuentes cercanas al contagiado, que señalan que ya pasó la enfermedad en el mes de marzo.

Más información

La Consejería de Sanidad, en cambio, afirma no tener constancia de que se trate de un caso de reinfección. De acuerdo con las cifras conocidas hasta ahora, este contagio representa el sexto caso de reinfección en todo el país, el primero en Madrid. El lunes la presidenta Ayuso anunciaba que no acudiría a los actos de celebración religiosa por el Día de la Almudena debido a que había mantenido un contacto estrecho con un positivo confirmado de coronavirus.

El contacto fue, precisamente, con este miembro de su equipo, reinfectado. La líder del Ejecutivo madrileño ha anunciado este martes que retomará su agenda institucional en las próximas horas, sin guardar la cuarentena que señalan como obligatoria los protocolos de la Comunidad.

Sol asegura que no es preciso que respete esos protocolos porque la presidenta cuente con una PCR negativa y tiene anticuerpos por haber pasado ya la enfermedad. Según el Gobierno regional hay muy pocas posibilidades de que se vuelva a infectar, aunque eso es lo que ha ocurrido con este miembro de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00