Ventilación de 15 minutos y medidores de CO2, nuevas medidas en las aulas
La Conselleria de Educación ha aprobado una instrucción con nuevas medidas para frenar los contagios en las aulas

Antoni Morante / CAIB

Palma
Los colegios de las islas tendrán que ventilar las aulas un mínimo de 15 minutos en los cambios de clase, antes de comenzar la jornada y al finalizarla. Además, tendrán que utilizar medidores de CO2 para verificar que la ventilación es suficiente. Es una de las nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en los colegios que se han presentado en la mesa sectorial de Educación que se ha celebrado este martes. La propuesta ha sido aprobada por los sindicatos representados en este organismo.
La nueva instrucción de la Conselleria de Educación pretende garantizar la correcta ventilación de los espacios cerrados de los colegios. Para ello, los espacios se tendrán que ventilar diariamente, incluyendo los pasillos, con el tiempo necesario para la renovación del aire que se establece en 15 minutos.
Además, se recomienda utilizar ventilación cruzada y mantener siempre las ventanas abiertas cuando el clima lo permita. Los centros tendrán que comprobar esta ventilación mediante medidores de CO2 o purificadores con filtros. La compra de estos equipamientos será financiada con un millón 200-mil euros.
La Conselleria también ha añadido un protocolo para las clases presenciales que incluyen actividad física. Se recomienda la realización de las actividades en grupos estables, con mascarilla y sin compartir materiales, realizando la clase a ser posible en espacios al aire libre.




