Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Mercedes-Vitoria despedirá a 500 eventuales y avisa de que el ERE para los fijos es "un riesgo que existe"

Mercedes-Vitoria va a cerrar el año con una caída del 14% en la producción de furgonetas.

La fábrica de Mercedes está estudiando aplicar un ERE en 2021

La fábrica de Mercedes está estudiando aplicar un ERE en 2021 / MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz Vitoria va a dejar de renovar a los eventuales. No va a renovar los contratos temporales a partir de enero y unos 500 trabajadores se irán a la calle en los próximos meses, según ha explicado el director de la planta, Emilio Titos, en una entrevista en El Correo. La factoría no descarta además el despido de trabajadores fijos, según ha contado

Titos dice que la empresa se está planteando eliminar uno de los tres turnos de la fábrica. El turno de noche. Y que, por tanto, existe el "riesgo" de un ERE. La dirección ya ha trasladado esta posibilidad en un comunicado enviado a los trabajadores. Mercedes da por culminada la vía de la flexibilidad dentro del convenio y encara la de los despidos. 

Titos dice que el turno de noche se mantendrá hasta marzo, aunque con menos gente por el despido de los eventuales. Marzo es una fecha clave porque es cuando vence el actual convenio colectivo. 

Titos ya había avanzado parte de sus intenciones en un comunicado que había trasladado a la plantilla. En ese comunicado la dirección dice que "es imposible mantener el ritmo de producción en los tres turnos actuales durante los 218 días de jornada del año 2021, sin la utilización de Expedientes de Regulación de Empleo, debido al enorme desfase entre la capacidad productiva y la demanda del mercado". 

Para evitar "medidas más drásticas", la dirección dice que en uno de sus tres turnos "la velocidad de fabricación será reducida", sin embargo, no hace referencia expresa a que vaya a prescindir a partir de enero de los eventuales de la fábrica como sí afirma en El Correo. 

"En función de la evolución de las ventas, se tomarán las decisiones oportunas para ajustar nuevamente la producción si resultará necesario", afirma la dirección en el comunicado interno. 

Mercedes-Vitoria va a cerrar el año con una caída del 14% en la producción de furgonetas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?