Sociedad

El Gobierno vasco no cede de momento y mantiene el veto a los bares de poner café para llevar

El consejero Javier Hurtado llevará la "polémica" a la próxima reunión del LABI

El consejero Javier Hurtado, primero a la derecha, durante la última reunión del LABI / IREKIA

Vitoria

El Gobierno vasco se mantiene en sus trece y de momento no levantará a bares y restaurantes la prohibición de poner café y otras bebidas para llevar que si tienen autorizado panaderías y establecimientos de degustación. 

Más información

El consejero de Turismo, Comercio y Consum, Javier Hurtado, que hoy ha presentado la nueva inyección de 30 millones de euros al sector de la hostelería para compensar las pérdidas por el cierre, se ha limitado a señalar que la medida se revisará en el próximo encuentro de consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi que preside el lehedakari y que acuerda las restricciones que se aplican en este nuevo Estado de Alarma.

"La comisión técnica de LABI fue la que estableció que existe una diferenciación entre establecimientos, pero dada la situación que se ha creado será uno de los asuntos que volveremos a tratar en la siguiente reunión. Llevaremos esta polémica y la volveremos a tratar en el siguiente LABI" ha respondido el consejero ante las preguntas de la presa.

Entre tanto, los clientes de estos establecimientos solo podrán llevarse un café u otra bebida realizando un pedido que incluya al menos un pintxo o similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00