Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Ertzaintza aclara a bares de Vitoria: el café sólo para llevar si es con comida y con cita previa

La Ertzaintza ha acudido a bares del centro para asegurarse de que todos los bares cumplían esa medida, de la que están exentas panaderías y pastelerías.

En este primer lunes con las nuevas medidas para la contención del coronavirus, la Ertzaintza se ha presentado en varios bares del centro de Vitoria para llamarles la atención por no cumplir con las normas: en especial porque hay bares que están ofreciendo café para llevar al momento. Y no está permitido. 

La Ertzaintza ha comunicado a los hosteleros que sólo pueden servir café a los clientes si también han pedido comida y lo han hecho previamente por teléfono o por whatsapp. 

Los agentes se han acercado a estos bares tras recibir la llamada de otros hosteleros que se quejaban de que estaban abiertos. 

Muchos clientes tampoco sabían que tenían que pedir previamente: "Hoy la mitad de los pedidos hemos recibido por whatsapp y mañana vendrán más, poco a poco los clientes se acostumbrarán a que tienen que hacerlo así", confirmaba Jonathan Cabrera, copropietario del bar Camerino.

Panaderías y pastelerías, en cambio, están exentas de esta norma: no es necesario pedir previamente ni que la bebida vaya acompañada de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?