Sociedad
Opinión

Yo quiero ser como mi mamá y mi papá

Firma de Teresa Velasco. Yo quiero ser como mi mamá y mi papá (11/11/2020)

Firma de Teresa Velasco. Yo quiero ser como mi mamá y mi papá (11/11/2020)

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605104115_905726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Aunque no lo parezca, la vida sigue a pesar del virus, y los problemas que teníamos enquistados en nuestra sociedad no han desaparecido aunque ya no ocupen las primeras páginas de los periódicos. Y entre esas lacras sociales está la de la violencia en general y la de la violencia de género en particular.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y desde hace años tanto las administraciones como multitud de instituciones y particulares dedicamos este mes a concienciar sobre la triste vigencia de este problema, sobre sus causas, su dinámica y sus devastadores efectos. Es un tipo de violencia muy específica y muy estudiada desde el ámbito de la psicología y de la sociología, y sobre la que en una sociedad civilizada como la nuestra debería existir un consenso para eliminarla. Y, sin embargo, pese a los esfuerzos para conseguirlo, ni las cifras disminuyen ni se consigue que cale entre los ciudadanos el conocimiento de en qué consiste exactamente este tipo de violencia y la importancia de darle un tratamiento específico para evitarla.

De esto tienen mucha culpa los partidos políticos, que tienen que hacer un esfuerzo para sacar este tema de su lucha política, dejar de usarlo como arma de unos contra otros y llegar a un Pacto de Estado para erradicarla. Todos, hombres y mujeres, tenemos que estar contra la violencia de género, contra los agresores y con las víctimas, porque nuestra división solo favorece a los malos.

La campaña que hemos visto en las marquesinas de Córdoba, en que un niño decía que de mayor no quería ser como su papá era muy inadecuada, porque la inmensa mayoría de los papás son, como las mamás, grandes personas y grandes modelos. Es penoso que no se cuiden los mensajes, y lamentable que con motivo de este día la campaña no solo no nos conciencie sino que nos divida, así que sea bienvenida al menos la disculpa de los políticos municipales y la rápida retirada de la campaña. Esperemos que aprendan y para la próxima utilicen a tantos asesores como tienen en nómina para que revisen las campañas antes de lanzarlas. Esperemos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00