Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Policía desarticula en Pontevedra una red que distribuía droga a domicilio utilizando patinetes eléctricos

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a cuatro vecinos de Pontevedra de 39, 43, 35 y 29 años, todos ellos con antecedentes policiales, por un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de hachís, marihuana y cocaína. Para transportar la droga a diferentes puntos de la ciudad utilizaban patinetes eléctricos.

La Policía desarticula en Pontevedra una red que distribuía droga a domicilio utilizando patinetes eléctricos.

La Policía desarticula en Pontevedra una red que distribuía droga a domicilio utilizando patinetes eléctricos. / Cadena SER

Las informaciones iniciales partieron de agentes policiales de otras unidades en las que ponían en conocimiento del grupo de Prevención de la Delincuencia que en varios puntos de Pontevedra, entre ellos unas casetas abandonadas y la explanada de un bar, se podría estar vendiendo droga al menudeo con un continuo trasiego de personas para adquirir sustancias estupefacientes.

 

Los individuos utilizaban patinetes eléctricos valorados en más de 400 euros para distribuir la droga por toda la ciudad, previa llamada de los compradores, desplazándose a gran velocidad circulando a través de parques y calles peatonales o atravesando vías en contrasentido.

Los agentes policiales establecieron ayer un dispositivo en el que se detuvo a los presuntos autores por un delito contra la salud pública.

A uno de ellos, en el momento de su identificación y tras un cacheo de seguridad, los agentes le intervinieron dos envoltorios plásticos conteniendo una sustancia marrón al parecer heroína, que estaba oculta en su ropa interior, dinero en metálico y un patinete eléctrico.

A otro de los detenidos en el momento de su detención y tras un cacheo de seguridad los agentes le intervinieron tres trozos de sustancia vegetal, al parecer hachís de unos 86 gramos oculta en una mochila, dinero en metálico y un patinete eléctrico.

Una vez concluido el atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial junto con los detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?