Sociedad

El parte de la Junta recoge 401 casos nuevos por COVID 19 en la provincia de Jaén, y otros 15 decesos

Úbeda suma otros 21 positivos, 20 casos nuevos en Castillo de Locubín, 13 en Alcaudete y 12 más en Torreperogil

écnicos de laboratorio del Complejo Hospitalario de Navarra procesan muestras serológicas para su posterior análisis. / Jesús Diges EFE

Úbeda

El parte de la Junta de Andalucía recoge hoy 401 casos nuevos por COVID 19 en la provincia de Jaén, y otros 15 decesos. Son un total ya de 390 personas que han resultado víctimas mortales por el virus desde que comenzara la pandemia. Nuestra tierra ha alcanzado desde entonces las 17.818 personas contagiadas, 5.220 en los últimos 14 días. Hay ahora mismo 363 personas hospitalizadas de las que 48 están en UCI.

Por municipios el mayor incremento se recoge hoy en Jaén capital con 97 nuevos casos, seguido de los 33 que presenta Linares, 24 en Alcalá la Real y 23 en Torredelcampo. Úbeda suma otros 21 positivos, 20 casos nuevos en Castillo de Locubín, 13 en Alcaudete y 12 más en Torreperogil.

En cuanto a la situación de las residencias, en la Santa Teresa de Linares se mantienen 30 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, son 4 ya en este centro. En la Residencia Geriátrico de Linares 11 casos y un fallecimiento; en la Residencia Orpea Andújar se registran 97 casos y otros dos decesos, son 8 ya en este centro. En la Residencia Serranilla de Mágina de Huelma 29 casos y un fallecimiento; y en Torreperogil, 40 casos en la Residencia San Gregorio, más otros 16 confirmados en la Residencia Hogar Nuestra Señora de la Misericordia.

Por otro lado, la Universidad de Jaén ha confirmado hoy la existencia de 51 nuevos casos de coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria, en esta última semana. Un ligero repunte en el número de casos positivos comunicados, aunque sin alcanzar los 58 que se registraron en la semana anterior

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00