Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Covid-19

Las zonas confinadas de Parla siguen bajando la incidencia de los contagios

Pintores y San Blas se acercan a la mitad de positivos que cuando se decretó su cierre perimetral. Getafe aumente sus positivos y preocupa la alta incidencia en Griñón

La Comunidad de Madrid continúa realizando pruebas para detectar el coronavirus en varios puntos de la región

La Comunidad de Madrid continúa realizando pruebas para detectar el coronavirus en varios puntos de la región / Fernando Alvarado (EFE)

Los datos aportados por la Comunidad de Madrid reflejan que la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas sigue a la baja en el sur de Madrid, aunque con algunas zonas destacadas. Las más llamativas son las de Pintores y San Blas en Parla, que están en 323 y 271, respectivamente. En el último caso, son casi 80 puntos por debajo en una única semana, y ambas zonas se acercan a la mitad de casos que cuando se decretó el nuevo confinamiento, por lo que según el criterio regional podrían salir de esas medidas dentro de 10 días. En términos generales, la media de Parla se sitúa en una incidencia de 264,36 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando hace siete días superaba los 300.

La mejor tasa del sur de Madrid, entre las grandes ciudades, sigue en Leganés, con 204,36 positivos por 100.000 habitantes, mientras que Getafe cuenta con una media de 246,49, si bien ha aumentado en este caso ligeramente en la última semana. En Fuenlabrada por su parte sigue la bajada con 334,02 (aunque preocupa la situación de la zona de Cuzco, que vuelve a superar los 400 contagios de incidencia acumulada en 14 días).

Fuera de esos municipios, hay tres que preocupan especialmente. El peor, Griñón, que aumenta hasta los 533 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando hace siete días la tasa de incidencia era de más de 100 casos menos. En Pinto siguen las cifras altas con 420, y en Torrejón de Velasco también aumenta la incidencia hasta los 433,59 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?